Taller en las escuelas

Taller de zumo de naranja en las escuelas.

Son conocidos por todo el mundo los beneficios que proporcionan los zumos de fruta natural como la concentración de los valores nutricionales que van desde las vitaminas a los minerales, pasando por los azúcares naturales o la aportación de gran poder energético, regenerador y depurativo que aportan.

Para las Escuelas Infantiles Municipales gestionadas por Mediterránea Grupo es muy importante enseñar qué significa una alimentación saludable y la importancia de las frutas en la dieta diaria de nuestros alumnos.

Por eso planteamos el taller de zumo de naranja, para transmitir lo ya explicado y para presentar la fruta más representativa de nuestra zona, la naranja. También mostramos a nuestros alumnos los cuchillos, los exprimidores, los vasos y el proceso para realizar un zumo de naranja natural.

Para Peücs, Biberons y Chupetes es una manera diferente de aprender por parte de nuestros alumnos y de enseñar por parte de nuestros docentes. El taller resulta muy divertido: se plantean situaciones muy motivadoras para los niños en las que participan todos los sentidos, enlazan las facultades mentales con las motoras, estimulan la curiosidad, fijan la atención en todos los pasos que realizan, trabajan la motricidad fina, propician la interrelación entre ellos y fomentan la sociabilidad.

Pero lo más importante es que disfrutan con todo el resultado obtenido ya que son tareas diferentes a las realizadas diariamente en la escuela y que resultan muy atractivas y gratificantes para ellos.