El invierno

¡Por fin ha llegado el frío, así que vamos a dar la bienvenida al Señor Invierno!

Además los distintos sucesos y elementos que aparecen en el invierno como son la ropa de abrigo, los fenómenos atmosféricos, las frutas, los alimentos más característicos de esta estación, láminas de paisajes invernales…, llaman mucho la atención de los/as niños/as, lo que les incita a investigar, experimentar, conocer y aprender los principales acontecimientos que surgen en este período invernal.

Les explicaremos cómo cambia nuestra vida cuando llega el invierno: ponemos la calefacción, tenemos las ventanas cerradas, se hace antes de noche, tomamos cosas calientes, etc. También realizaremos nuestras actividades acompañadas de música clásica, basándonos en el juego y partiendo de cuentos y situaciones motivadoras, pues pretendemos que adquieran los conocimientos de forma lúdica para ayudarlos en su crecimiento personal.

Los niños y niñas de las escuelas infantiles sienten una gran curiosidad e interés por observar el entorno y lo que les rodea. Descubrir los cambios que se realizan en la naturaleza con la llegada del invierno, será una vivencia significativa para su desarrollo y nosotros queremos remarcar.