Desde las Escuelas Infantiles Municipales gestionadas por Mediterránea Grupo trabajamos constantemente por contribuir al cuidado del Medio Ambiente y por transmitir esa preocupación a nuestros alumnos. En esta conmemoración del Día del Árbol, las educadoras explicarán a sus alumnos la importancia del respeto y el cuidado del medio ambiente.

El primer año que Biberons, Chupetes y Peücs celebramos dicho día plantamos una encina rememorando la primera vez que se celebró la Fiesta del Árbol en el mundo, en el año 1805 en la pequeña localidad extremeña de Villanueva de la Sierra (Cáceres). Esta encina sigue creciendo con nosotros, forma parte de nuestra escuela y la cuidamos día a día.

El 21 de marzo es el día de la celebración del Día del Árbol para recordar la importancia que tienen los árboles y bosques en nuestro planeta. Los árboles absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y lo usan para crecer, incorporándolo a su biomasa, por lo que juegan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. Los árboles ayudan a disminuir el impacto de las inundaciones y tormentas y a controlar la erosión del suelo.