El próximo 22 de marzo las Escuelas Infantiles gestionadas por Mediterránea Grupo celebran el día Mundial del Agua. Una fecha en la que las direcciones de los centros educativos hacen mucho hincapié ya que consideran muy importante educar desde bien temprano en la importancia del agua para todos nosotros y el deber de hacer un uso responsable de este recurso natural.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución por la que cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Este elemento natural es la principal fuente de vida pero sólo el 3% del agua de todo el planeta es apta para el crecimiento y desarrollo de la vida terrestre, y aún así está desigualmente distribuida concentrándose más del 90% en glaciares, casquetes polares y masas de hielo.

Por tanto, tenemos que concienciarnos en cuidarla y no malgastarla, pero antes hemos de conocerla, descubrirla y amarla. Para ello durante el día 22 de este mes realizamos una serie de actividades encaminadas a trasmitir estos valores a nuestros alumnos.

Por esta razón las Escuelas Infantiles damos mucha importancia a enseñar a nuestros niños y niñas mediante el juego, qué es, cuáles son sus características y cómo podemos utilizarla para que el día de mañana sepan respetar el agua, y a su vez, la vida.